Quien Soy | About

Bienvenidos a mi Perfil


Bienvenidos a este espacio donde se reflejan algunas de mis últimas obras,
una pasión con la que intento expresar mis visiones de cómo siento la
naturaleza y el mundo que me rodea, que algunas veces nos sigue
maravillando, desde las cosas más complejas y a las más sencillas y delicadas.

Me llamo Mercedes Higuero Corró y nací en Ronda provincia de Málaga, mi vida ha transcurrido en varios lugares de Andalucía, pero sobre todo estoy ligada a un pueblecito de Sevilla (Morón – mayormente en mis primeros años de vida por motivos profesionales de mi familia) y a Ronda (Málaga), después me trasladaría definitivamente a Málaga capital, donde por un tiempo estuve trabajando para la Administración.

Mis intereses artísticos comienza en una disciplina distinta al mundo plástico, el baile. Ahí fue donde descubrí la CREATIVIDAD, empecé a trabajarla durante mucho tiempo y en este camino descubrí que había otras posibilidades artísticas y de expresión;así que tras varios desencantos personales empecé a trabajar con los pinceles también, al principio sin maestros y con poca experiencia sólo con lo que mandaba el corazón.

Cuando la semilla ni si quiera había empezado a brotar, hice una experiencia de prueba quedándome unos días en solitario para trabajar un primer cuadro, un paisaje, un almendro más concretamente. En estos días de aislamiento y soledad descubrí un sin fín de sensaciones nuevas, y cuando termine el trabajo la sensación que tuve, fue la de que había hecho una de las cosas mas maravillosas que se pudiera hacer con mis propias manos. Ahí fue donde comprendí que tenía que experimentar más con los pinceles y los lienzos, y me preocupe de tener maestros y educación para expresar mejor mis sentimientos. Estuve en dos academias donde tanto el ambiente de los compañeros como de trabajo fueron muy agradables, días donde compartí experiencia y consejos con las personas que tenía a mi alrededor.

Cuando termine esta etapa empecé a trabajar en solitario y a realizar obras para tenerlas en casa, donde algunos amigos muy interesados me compraban los lienzos cuando los veían.

Actualmente sigo trabajando en mi rincón de mi casa, donde más disfruto de las puestas de sol, y los atardeceres. Vivo en un entorno urbano y el asfalto no da para mucho juego, pero también tiene su encanto. Soy masajista profesional, y mi camino también tiene otras puertas abiertas, como son mis meditaciones en grupo, mi afición por el teatro y la danza árabe, y como no mi camino en el Tao, que gracias a él he podido enfocar, de una forma mucho más creativa, el cambio que quería darle a mi vida.

Desde este rincón en la red, agradezco a todas las personas que han influido en mi camino, para estar donde estoy, especialmente a mi Madre y hermano que en estos momentos no me acompañan ya. Al resto de mi familia, mis hermanos y hermana, mis hijos y mis maestros y compañeros que me enseñaron a ver la vida de una forma mas CREATIVA. Gracias a todos por vuestros sabios consejos y enseñazas.

Un saludo de:

Mercedes Higuero Corró.

Anuncios

 
A %d blogueros les gusta esto: